Culpables


Golfos


Filmografia


Parque Temático




Visionarios

 SPANISH MOVIE / España / 2009
Esperaba yo marcarme unas buenas risotadas con SPANISH MOVIE. El trailer me pareció lo suficientemente delirante como para echarle un ojo a la primera spoof de fabricación patria, una feliz idea que ya estaba tardando en llegar. El guión es de Paco Cabezas, su SEXYKILLER me hizo pasar un buen rato. Esperaba desmadre, buenos gags y, por qué no, mucho cachondeo cañí. Esperaba millones de cameos y referencias a eso que algunos llaman las "películas de cine español", como si fuesen un género en sí mismas, jejeje. Esperaba partirme el pecho con el duelo de titanes Lelie Nielsen vs Chiquito de la Calzada. Yo fui al cine a ver AQUÍ LLEGA CONDEMOR, EL PECADOR DE LA PRADERA, amigos, estoy inmunizado a cualquier espanto. Me pone el humor absurdo. Esperaba disfrutar con el sano despiporre autorreferencial, y también de un poco de mala leche. Y esperé, y esperé y esperé unos eternos 85 minutos hasta que la cosa terminó... Dos, quizás tres veces esbocé una sonrisa cómplice (de las carcajadas mejos nos olvidamos), pero nada más. Los "invitados especiales" ni siquiera tienen gag, se limitan a poner la jeta. Hasta la gente de Muchachada Nui flojean, señores. Una cansina chorrada sin gracia que, además, se centra tan sólo en cinco o seis películas... un desperdicio casi completo de equipo y actores que lo único que hace es confirmar que, por si alguien lo dudaba, ATERRIZA COMO PUEDAS y TOP SECRET son dos jodidas obras maestras. Echadle un vistazo al teaser, es lo único que merece la pena de este desastre.

- Lo mejor: la llegada del marido borracho a casa, los f/x y los créditos finales (con Chiquito)

- Lo peor: mayormente, todo

  CABEZAS

3 vituperios:

Lolo dijo...

correto, toda una mierda

Unknown dijo...

Ya me lo habían comentado pero no acababa de creermelo, realmente podía salir una mierda monumental de esta genial idea???, decidido no la veo ni para atrás.

Pablo Hernández Delgado dijo...

+ pe pero a qué dedicas tu tiempo libre?!

XD